Safety Management System (SMS)

Global Rotor busca reducir el riesgo de lesiones a las personas o daños a los bienes y mantener niveles aceptables de seguridad operacional dentro de todos sus procesos, por medio de procesos continuos de identificación de peligros y gestión de riesgos.

Objetivos de la seguridad operacional

- Verificar la gestión del programa SMS a través de auditorías internas, externas, seguimiento de procesos y observación directa de la realización de las actividades propias de la empresa.

- Medir el rendimiento en materia de seguridad operacional  a través del uso de los indicadores y reportes realizados por los integrantes de la empresa.

- Mantener la eficacia general del programa SMS a través de capacitaciones a todos los involucrados en los procesos que realiza la empresa y estándares de seguridad operacional.

- Mejorar la eficacia general del programa SMS a través de la realización de análisis causa – raíz de cada uno de los reportes que surjan en la realización de las actividades propias de la empresa.

- Comunicar los objetivos, cambios, publicaciones, boletines e implementaciones del programa de Seguridad Operacional SMS a todos los integrantes de la empresa a través de e-mail corporativo, para que sea de pleno conocimiento, además de la socialización mediante reunión con acta de instrucción y listado de asistencia.

- Examinar cada uno de los objetivos del programa SMS, para mantener los estándares de Seguridad Operacional.